Saltar al contenido

Review del Huawei Mate 30

18/10/2019

Hace algunos días se llevó a cabo uno de los eventos de tecnología más importantes en Alemania. Ahí, se pudo dar a conocer el Mate 30 de Huawei, un teléfono sin apps preinstaladas. Y es que este móvil podrá competir con el iPhone 11 de Apple, así como con el Samsung Galaxy Note 10. Es el primer teléfono que sale desde que el presidente de EEUU prohibiese a las compañías estadounidenses comerciar con Huawei por estar presuntamente implicados en espionaje.

, Review del Huawei Mate 30

Un teléfono que ofrece múltiples características y ventajas para tu vida

Este teléfono es el primero que sale después de la serie de medidas que tomó el presidente de EEUU con respecto a los teléfonos Huawei en su país. La compañía fue incluida en una lista de empresas peligrosas para la seguridad nacional, ya que podrían estar presuntamente implicados en actividades de espionaje. Sin embargo, el CEO de Huawei niega rotundamente esas acusaciones.

Por el contrario, su fabricantes señalan que los teléfonos Huawei son compactos, brillantes y con mejores cámaras que los teléfonos móviles ya existentes. En este caso, el Mate 30 es un teléfono que no cuenta con el sistema operativo Android, y por consiguiente no tiene preinstaladas las aplicaciones que traen otros teléfonos, como por ejemplo Maps, Gmail, Youtube o Play Store. La versión de Android que traen las la de código abierto.

Podremos contar con una serie de funcionalidades dentro de este teléfono, el cual se puede adaptar a distintas versiones de Android, desarrolladas por terceros. De esta forma, los usuarios que quieren tener las aplicaciones deberán descargarlas directamente en su propia web o una vez instalado el Google Play. Sin embargo, esto es una ventaja, porque el usuario tendrá acceso a más de 11mil aplicaciones en el servicio móvil HMS.

El usuario podrá acceder a las aplicaciones de manera sencilla y además el móvil tiene mucho que ofrecer. Por ejemplo, tiene un procesador Kirin 990 y también un módem 5G. El procesador tiene un mayor rendimiento que el de las generaciones previas y además es compatible con las redes de 2G hasta 5G. De igual forma, el teléfono trae bellos colores; negro, plateado, verde, púrpura y también esmeralda.

Con respecto a las cámaras que trae el móvil, el Mate 30 tiene un sistema de cámara cuádruple con dos sensores principales de 40 mega pixeles. También tiene un sensor de profundidad 3D y uno de detección. Cuenta con un gran angular de 16 mega pixeles que te encantará. También cuenta con una carga rápida de 40 vatios que te permitirá un mayor rendimiento a lo largo del día.

Este es sin duda un giro que Huawei da a su compañía en función de las vetas que les ha dado el gobierno de EEUU. Muy ingenioso y además un movimiento que puede derivar en nuevas tecnologías a futuro. Veamos cómo se perfilan estos nuevos móviles tanto en desarrolladores como en usuarios regulares y también observemos cómo compite con los nuevos iPhone 11.